Destaca Rutilio Escandón saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas
En la jornada del sábado 22 de octubre no se registraron homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, incluso homicidios culposos, resaltó el mandatario estatal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas 24 horas correspondientes del viernes 21 al sábado 22 de octubre, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro y feminicidio, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal aseveró que este resultado es derivado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.
“Estamos muy agradecidos por la coordinación y el apoyo de las fuerzas armadas, reconocemos la acciones del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional que en conjunto con la Seguridad Pública del Estado y los Municipios compactados en las Bases de Operaciones Mixtas, fortalecemos la paz y la tranquilidad de la población”, resaltó Escandón Cadenas.
En ese sentido, subrayó que la participación de la ciudadanía también ha sido fundamental para mantener la seguridad y la paz en la entidad, resaltando que en esta jornada no se registraron homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, incluso homicidios culposos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que el reforzamiento de los operativos preventivos y disuasivos continuarán en todo el estado, con la consigna de proteger y servir a la población, más aún en esta temporada de frentes fríos y lluvias.
Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de las plataformas de Emergencias 911, Denuncia Ciudadana 089 y la aplicación para celular C5-Chiapas, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de la ciudadanía.