Recurso entregado a Pío López Obrador no era para un Partido; ‘No soy corrupto’: AMLO
El presidente señaló que se hizo todo un escándalo en torno a su hermano Pío López Obrador porque ‘es en contra mía básicamente’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el recurso entregado a su hermano Pío López Obrador no era para un partido. Aseguró que no es corrupto.
“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado, según se ha dicho”, dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador agregó que se hizo todo un escándalo en torno a su hermano Pío porque “es en contra mía básicamente”.
Señaló que si está mal el procedimiento legal debe revisarse y si se encontró que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna o hubo influyentismo que se revise o se presente una nueva denuncia.
“No tengo nada que ver absolutamente… no soy corrupto”, dijo.
Agregó que cada vez que lo han denunciado ha ido a declarar y como siempre denunciaba con pruebas a los que lo acusaban, el Ministerio Público ya no quería seguir escribiendo.
Este lunes, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales propuso el no ejercicio de la acción penal en contra de Pío López Obrador y de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, acusados de un presunto delito electoral, cuando ambos aparecieron en videos en los que presuntamente David León le entrega dinero a Pío López Obrador.
Fuentes federales informaron que el Ministerio Público Federal encargado de la investigación presentó un proyecto de resolución, en el que determinó el no ejercicio de la acción penal y el sobreseimiento de la investigación, porque el hecho cometido no constituye un delito.
Este proyecto del no ejercicio de la acción penal deberá ser autorizado por el Director General Jurídico de la propia Fiscalía de Delitos Electorales.
Con información de N+