Inaugura Rutilio Escandón el Encuentro Deportivo “Por un Servicio Público Igualitario e Incluyente”
El gobernador reconoció a las y los servidores públicos y mencionó que fomentar el deporte da buenos resultados para la salud, la productividad y el compañerismo
Participan 925 personas agrupadas en 98 equipos, de 40 instituciones, organismos autónomos y del Congreso del Estado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Encuentro Deportivo en el marco del Día del Burócrata, “Por un Servicio Público Igualitario e Incluyente”, el cual reunió a cientos de servidoras y servidores públicos de distintas instituciones, con el objetivo de fortalecer el compañerismo a través del deporte.
Desde las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el mandatario reconoció a las mujeres y hombres que sirven a la entidad, principalmente a quienes participan en estas competencias amistosas, al tiempo de resaltar que fomentar el deporte es un acto de prevención de la salud, pues, aunque se invierte en infraestructura, medicamentos y todo lo que corresponde a la atención médica, lo principal es evitar que la gente se enferme.
“Además de traer mayor bienestar, estos encuentros de amistad ayudan mucho a la identidad como chiapanecas y chiapanecos, y como trabajadores de nuestras instituciones; contribuyen a la solidaridad humana, la amistad, la socialización, y dan muy buenos resultados porque la gente que hace deporte trabaja con más entusiasmo y hay más compañerismo, así que el deporte es integral”, expresó.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó a la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), por el esfuerzo que se hizo para organizar este evento mediante las Unidades de Igualdad de Género de las diferentes instancias: “Ojalá que otras instituciones de los tres niveles de gobierno también hagan lo mismo. Muchas felicidades a todas y todos los trabajadores del estado, un abrazo muy fraternal”.
En representación de las y los participantes, Asunción Gutiérrez Albores agradeció al gobernador por impulsar estos espacios que fortalecen el desarrollo emocional, físico y la convivencia sana entre la base trabajadora, pues todo ello, dijo, también se inclina hacia el fomento de la igualdad de género, combatir la discriminación y crear una vida libre de violencia.
A su vez, la titular de la Seigen, María Mandiola Totoricaguena, apuntó que este encuentro patentiza el compromiso por la igualdad y la convivencia social, así como el reconocimiento a la labor de las y los servidores públicos. Informó que participan 925 personas agrupadas en 98 equipos, de 40 instituciones, organismos autónomos y del Congreso del Estado.
“Somos un gran equipo porque día con día nos ponemos la camiseta y cumplimos con nuestras tareas, obligaciones y responsabilidades de manera entusiasta y con vocación de servicio, para que Chiapas tenga más seguridad, crecimiento, prosperidad, bienestar y mejores condiciones de vida”, manifestó.
En tanto, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velásquez, refirió que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón se logró la rehabilitación de estas instalaciones, a fin de brindar espacios dignos, seguros y de calidad a las y los deportistas, al tiempo de destacar la realización de este tipo de encuentros, los cuales permiten fomentar la activación física y motivan a la sociedad a llevar una vida más saludable.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que esta jornada deportiva es continuidad del compromiso de crear más acciones a favor del deporte y la activación física entre la base trabajadora, una iniciativa del gobernador Rutilio Escandón que nació desde que fungió como titular del Poder Judicial del Estado.
Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el director del Centro Estatal de Control de Confianza, Mario Alejandro Molina Villatoro, entre otros.