¿Cuántos veces deberías hacer ejercicio a la semana? Esto dice la OMS
El objetivo de conseguir el cuerpo soñado, ideal y sano puede ser una de las tareas más complejas si no se conoce la información necesaria para hacerlo. En muchas ocasiones, hay personas que quieren perder grasa de un lugar específico del cuerpo, radicando desde allí el primer mito, pues aunque haya productos ‘mágicos’ que aseguren eliminar la grasa localizada cuando se baja de peso, el cuerpo no discrimina y hará que sea en conjunto.
Ahora bien, otros, por su parte, se preguntan la cantidad necesaria de ejercicio que se requiere para mantener el cuerpo activo. De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el sitio web El Universo, un informe reciente reveló el tiempo ideal en que una persona debe llevar a cabo actividades físicas, en horas y días.
Pese a que la entidad estableció que no es necesario ejercitarse a diario, sí resaltó que el hacerlo tiene mayores beneficios a la salud.
Por ende, sugirió que las personas adultas deberían realizar “entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o de 75 a 150 minutos de actividad vigorosa por semana. Esta cantidad de tiempo puede dividirse en cinco días de la semana”.
De hecho, la OMS lo clasificó de la siguiente manera, según el rango de edad:
- Bebés: jugar y realizar movimientos cortos es una excelente forma de actividad física.
- Niños pequeños: al menos hora y media diaria, evitando el exceso de tiempo frente a pantallas.
- Niños y adolescentes: tres veces a la semana durante al menos 45 minutos, donde incluyan ejercicios aeróbicos.
- Adultos jóvenes: de tres a cinco sesiones de ejercicio semanalmente, manteniendo constancia y variando actividades.
Este ejercicio ayuda a eliminar la tensión acumulada en los músculos pectorales. - Adultos: “De 18 a 64 años, se aconsejan al menos 180 a 300 minutos semanales de actividad física, combinando ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento”.
- Adultos mayores: “En esta etapa, se enfatiza el equilibrio funcional y ejercicios de fuerza. Las actividades cognitivas también pueden ser beneficiosas para la memoria y concentración”.
Fuente: Semana