CFE: Conoce los estados que tendrán descuentos en el recibo de luz a partir de mayo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que, a pesar del aumento en el costo de la luz, algunos usuarios disfrutarán de descuentos en sus recibos a partir de mayo de 2024.
Aunque se ha notificado el incremento en las tarifas eléctricas debido a los ajustes realizados por la CFE, hay buenas noticias para ciertos usuarios en diversos estados del país, ya que se beneficiarán con descuentos especiales en sus facturas de luz.
TE RECOMENDAMOS: Estos síntomas podrían indicar artritis reumatoide
¿Por qué se aplicarán descuentos en mayo de 2024?
Ante la perspectiva de un aumento en las temperaturas debido a las olas de calor que afectarán a varios estados de México, la CFE ha decidido implementar descuentos en los recibos de luz a partir de mayo de 2024.
Es importante recordar que las Tarifas de verano de la CFE se aplican durante los seis meses consecutivos más calurosos del año, según lo establecido en la Ley de la Industria Eléctrica.
Estados beneficiados con descuentos en el pago de luz
Debido al aumento en el uso de dispositivos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados para combatir las altas temperaturas, la CFE tiene previsto aplicar descuentos en los recibos de luz en los siguientes estados:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
¿Cómo saber si tengo derecho a descuento en el recibo de la CFE?
Para obtener el descuento en el recibo de la CFE y reducir el gasto en el consumo de energía eléctrica, es necesario cumplir con ciertos requisitos. La tarifa reducida se aplicará a servicios eléctricos destinados exclusivamente al uso doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo.
TE RECOMENDAMOS: ¿En qué zona de México podría surgir un nuevo volcán? Esto dice la UNAM
Además, estos servicios deben estar conectados individualmente a cada hogar, en localidades donde las temperaturas alcancen los grados requeridos por la CFE durante tres o más años en los últimos cinco.
Con información de La Verdad Noticias