¿Qué causó la explosión? El objeto que nunca debes dejar dentro del auto (VIDEO)
Es común olvidar artículos en el interior del coche, pero lo que muchos desconocen es el riesgo que implica dejar productos en aerosol dentro del vehículo. Los desodorantes, champús secos y otros productos en spray contienen gas que, al exponerse a temperaturas elevadas, puede provocar fugas o explosiones.
¿Por qué es peligroso?
Dentro de un coche, las temperaturas pueden elevarse rápidamente, especialmente durante el día. Los aerosoles, que son inflamables, están diseñados para resistir ciertos niveles de calor, pero el calor acumulado en un auto puede hacer que su contenido se expanda. Esto puede causar fugas en el envase o, en el peor de los casos, una explosión que dañe tanto el coche como a quienes lo rodean.
El caso de Joselyn Zúñiga: un recordatorio de los peligros
Recientemente, la usuaria Joselyn Zúñiga compartió en redes sociales lo que le sucedió al dejar un champú en aerosol dentro de su coche. En un video captado por cámaras de seguridad, se puede ver cómo el envase del champú seco explotó, causando que el parabrisas del coche se rompiera por completo. El incidente ocurrió durante la mañana, después de que el vehículo estuvo expuesto al calor.
@fannyzuni Al parecer el cristal del Onix solo aguanta una explosión🫠 #f #fyp #explosion
En otro video, Joselyn mostró el estado del envase tras la explosión y advirtió a sus seguidores sobre los peligros de dejar productos de cuidado personal en el coche. Recomendó no confiarse, ya que solo un par de horas de exposición al calor pueden ser suficientes para provocar este tipo de accidentes.
@fannyzuni Respuesta a @Amor con costo el deducible salió mas barato que reponer mi mochilita🥺
Cómo evitar accidentes
Para prevenir este tipo de situaciones, es importante:
- No dejar aerosoles u otros productos inflamables dentro del coche, especialmente en días calurosos.
- Evitar dejar productos de cuidado personal en el vehículo, incluso por la noche, ya que el calor matutino puede ser suficiente para provocar una explosión.
- Estacionar el coche en lugares sombríos o ventilados para minimizar el aumento de temperatura.
Fuente: El Imparcial