Isma Brito y su Machete

Isma Brito y su Machete

El “Club Social” El Machete de nueva cuenta está en la boca de todos. Ha dado de qué hablar desde 2021 en Pantelhó. Desde ese entonces, se le acusa de que en su casa, extrañen a 21 personas que en julio de 2021 desaparecieron como por arte de magia y que, según cuentan los informados de aquel municipio, se encuentran en el basurero municipal.

Pues bien, este grupo, según expertos en seguridad, representa un alto riesgo de inestabilidad, no solo en la región, sino en todo el estado, por la capacidad que tienen en todos los sentidos. Es claro que, sin un poderoso patrocinador y protector, este grupo no tendría capacidad de operación, pues este personaje es Ismael Brito, a quien se le acusa de forma directa, ser el protector y financiador de dicha organización.

Cabe recordar en el repetidas ocasiones Brito, ha intentado incrustar a sus amigos en el gobierno municipal para lograr todo el poder, sin embargo, el pueblo organizado lo ha impedido con sus claras y conocidas cuotas.

Los grupos armados de Pantelhó ya lo habían señalado. Ismael Brito Mazariegos provocó la inestabilidad en Pantelhó, con un saldo catastrófico: centenas de muertos, 21 desaparecidos y tres crueles asesinatos: el del defensor Simón Pedro, el del fiscal de la Zona Altos y el del padre Marcelo Pérez, que ya causó conmoción mundial.

Ismael Brito, quien ahora es presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos, debe pagar con cárcel el desastre en el que convirtió a Chiapas.

Pero Brito no actúa solo, tiene un muy cercano colaborador que responde al nombre de Jorge Cruz, quien ejecuta cada instrucción de Brito para protegerlo, sin embargo dichas acciones no se pueden ocultar debido a su magnitud y escalada de actos que superan por mucho, cualquier ficción tropical y de quien pronto, daremos cuenta.

También te puede interesar

Comments are closed.