Poder Judicial continúa participación en el programa radiofónico «Hola Chiapas»
Defensoras públicas contestan inquietudes de la ciudadanía y promueven servicios gratuitos.
Continuando con la participación activa del Poder Judicial del Estado dentro del programa radiofónico “Hola Chiapas”, del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (Schrtyc), en esta ocasión acudieron integrantes del Instituto de la Defensoría Pública, especialistas en las materias civil y familiar.
En este sentido, la subdirectora en materia civil y familiar de la Unidad para la Atención de los Derechos de la Mujer, Karina Macías Ozuna, junto a la defensora pública María del Socorro Martínez Toledo, contestaron preguntas de la ciudadanía donde abordaron el tema de divorcio, pensión alimenticia, custodia y patria potestad.
Para esta segunda emisión, las integrantes del Poder Judicial también hicieron hincapié sobre la gratuidad de las asesorías y la defensa legal que se brinda en toda la entidad para las personas de escasos recursos económicos.
Durante el mes de junio, defensoras y defensores acudirán al programa de radio cada viernes a partir de las 11:00 horas, para profundizar sobre las diversas materias en que se brinda asesoría y responder las inquietudes de la audiencia junto a la y el locutor Mara Aguilar y Esteban Solórzano, a través de la estación Tuchtlán 93.9 FM y las diez emisoras que retrasmiten y cubren nuestra entidad.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas robustece la comunicación con la sociedad chiapaneca, cumpliendo con una visión de una justicia más humanista, cercana, transparente y, sobre todo, accesible para todas y todos.