UNICACH y Ayuntamiento de Acapetahua dan banderazo de obra para mejora de infraestructura educativa
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Ayuntamiento de Acapetahua, dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción de una cancha de usos múltiples techada en la subsede universitaria de dicho municipio.
Este proyecto, es resultado del esfuerzo conjunto entre ambas instituciones, como muestra del compromiso compartido con la educación superior y el desarrollo integral de la juventud chiapaneca.
La rectora de la UNICACH, arqueóloga Fanny López Jiménez, atestiguó el arranque de la obra y dirigió un emotivo mensaje, en el que reconoció el respaldo constante del gobierno municipal hacia la Universidad. Subrayó que esta obra representa un parteaguas para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la región.
Por su parte, el presidente municipal de Acapetahua, César Martínez Antonio, destacó que la nueva cancha, ubicada junto a los edificios universitarios, servirá para fomentar ñla actividad física, el bienestar emocional y la convivencia entre el estudiantado.
Al evento asistieron integrantes del Honorable Cabildo, la directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Elena Flores Guillén; el director de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Adrián Sesma Pereyra y
el Coordinador de la Subsede Acapetahua, Irving Omar de los Santos Hernández.
La nueva cancha techada, será un espacio multifuncional para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y académicas. Con esta acción, la UNICACH y el Ayuntamiento de Acapetahua, reafirman su alianza en favor de una educación pública de calidad, con espacios dignos y funcionales para las y los jóvenes de la región.



