A once días del cuarto aniversario del fallecimiento de Moreno Valle, fallece Miguel Barbosa

A once días del cuarto aniversario del fallecimiento de Moreno Valle, fallece Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes a los 63 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó en Twitter.

Compañeros de partido de Barbosa expresaron su pésame, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y [email protected] habitantes de su querido Puebla”, publicó.

Sheinbaum fue candidata a la jefatura de Gobierno en 2018, el mismo año en el que Barbosa hizo campaña para las elecciones en Puebla.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también se despidió del político, a quien describió como “compañero de mil batallas”.

“Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el senador Ricardo Monreal dio a conocer la noticia durante la sesión del Pleno del Senado.

“Quisieramos expresar nuestra pena y nuestra tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, que ha ocurrido hace algunos minutos. Le mandamos un abrazo a su esposa Rosario, a sus hijas, a sus hijos, a todo el pueblo del estado de Puebla. Quisiera que en su memoria, se decretara un minuto de silencio y de aplausos”, dijo.

“Lamentamos mucho su partida y este sufrimiento a su familia. El creador les dé resignación. Que descanse en paz nuestro amigo”, añadió.

Esta fue la vida de Barbosa

Nació en Zinacatepec, Puebla, un 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019.

Barbosa Huerta se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.

Con información de El Financiero

También te puede interesar

Comments are closed.