Abren espacio con internet gratuito en el sur de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El domicilio marcado con el número 25 del Periférico Sur, Barrio de María Auxiliadora, mantendrá abiertas sus puertas de lunes a sábado con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para quienes tengan la necesidad de usar internet para sus clases virtuales, realización o entrega de tareas.

Samuel Rojas, encargado de esta área Wifi, dio a conocer que la idea surge al ver en redes sociales quejas constantes de estudiantes, principalmente, que no cuentan con los recursos suficientes para pagar el servicio de internet y de forma gratuita pueden acudir a este espacio que cuenta con una mesa grande, sillas y una parte techada.

“Queremos dar a conocer este espacio, muchas personas no cuentan con internet y en esta zona pueden usar la red gratis, es para que la gente pueda estar tranquila, hacer sus tareas, enviar algo, el espacio techado es para unas 10 personas, pero el terreno es más amplio pueden caber más, el espacio está abierto para quien guste o necesite hacer uso del internet”.

Samuel Rojas detalló que el espacio se encuentra a unos metros de conocido salón de fiestas infantil, los interesados podrán reconocer el lugar porque habrá un anuncio en la parte de afuera y dependiendo de la demanda que haya, incluso pueden incrementar el horario para hacer uso del internet.

Finalmente, aclaró que la única finalidad es ayudar a quienes necesiten hacer uso de internet, en especial a las personas de la zona sur, donde hay colonias que por su ubicación la conexión a la red es complicada.

x

Check Also

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de ...