Acata Abatur disposiciones de Salud ante el Coronavirus

Acata Abatur disposiciones de Salud ante el Coronavirus

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – El presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, Jorge Hernández, dio a conocer que ante la presencia del Coronavirus se encuentran acatando al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que los 25 establecimientos afiliados a estas instancias cerrarán actividades desde las 12 de la noche.

“El cupo en los establecimientos será limitado con la intención de tener un aforo reducido, ahora lo que nos ocupa es la prevención y estamos siguiendo todas las disposiciones de las autoridades”.

TE PUEDE INTERESAR:  Debemos pugnar por un desarrollo autosustentable, señaló Raúl Bonifaz

En entrevista, dijo que también han instalado filtros sanitarios en las entradas y gel antibacterial en puntos estratégicos de todos los locales, así como en las mesas que se encuentran sobre el andador, con la finalidad de fomentar la prevención de contagios y evitar un fuerte problema de salud pública.

“Desde la semana pasada dimos capacitación a nuestro personal para que desinfecten ciertas áreas de los restaurantes, por ejemplo, también deben reportar a los dueños y gerentes en caso de sentirse enfermos para con ello reducir el riesgo de contagio”.

TE PUEDE INTERESAR:  Realiza IEPC Presentación de la Red de Mujeres Electas

Jorge Hernández dijo que en caso la Secretaría de Salud disponga cerrar los establecimientos lo harán al pie de la letra, “nos preocupa el problema de salud, pero también lo económico, porque en caso de tener que cerrar, las nóminas estrían en riesgo”.

“No nos preocupa los dueños o empresarios, sino los más de mil empleados que tiene Abatur en todos sus negocios que la mayoría se encuentran en el Centro Histórico, pero si la indicación es cerrar lo tendremos que hacer”, concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.