Acciones para impulsar la ganadería en Berriozábal

  • El alcalde David Mancilla inauguró la “Expo Ganadera Berriozábal” esto dentro del marco de las festividades de “San Sebastián Mártir”

Como parte de las acciones para fortalecer la economía regional ganadera, en el municipio de Berriozábal, el alcalde de dicho lugar, Reynaldo David Macilla López acompañado del presidente de la Ganadera Local, Willy Velasco Arruti, cortaron el listón inaugural de la “Expo Ganadera Berriozábal 2017”, esto dentro del marco de la feria por las festividades de San Sebastián Mártir en dicho municipio.

De esta manera, a primera hora de este viernes que se realizó el corte del listón inaugural, David Mancilla dijo que ésta es una de las partes fundamentales de las festividades al exponer a los ganaderos locales así como a quienes los visitan de otras latitudes del estado y del país los mejores ejemplares, así como fortalecer los lazos comerciales e intercambios de tecnología en beneficio de la ganadería local.

Así mismo, acompañando a las actividades de las festividades de “San Sebastián Mártir” acudió también la presidenta del DIF, Maricela Hidalgo Zárate así como ganaderos locales y funcionarios municipales.

Mancilla López, aprovechó la ocasión para realizar un recorrido y convivir con los organizadores de este magno evento a quienes les reconoció su empeño y esfuerzo de impulsar la actividad agropecuaria regional.

La Exposición Ganadera de Berriozábal ofrece en esta edición diversos atractivos como son peleas de gallos mismas que comenzarán a partir de las 4 de la tarde de forma gratuita.

Cabe señalar, que para poder acceder a la exposición ganadera, los asistentes únicamente tendrán que llevar a las instalaciones de la Ganadera un kilogramo de cualquier producto de la canasta básica, esto para apoyar el programa Un Kilo de Ayuda”, lo cual será utilizado para apoyar a las familias más vulnerables de Berriozábal. Henry Sánchez.