Acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud: Alcázar Cordero

Como presidenta de la comisión he constatado el trabajo y la inversión que el actual gobierno ha realizado en esta materia, recalcó la legisladora.

Acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud: Alcázar Cordero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de octubre de 2022.- La diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia acompañó al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en la que participan diversas instancias del orden federal Estatal y municipal, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población.

Lo anterior, dijo la legisladora, al realizar acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud en especial atención a grupos vulnerables a fin de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador y del secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos resaltando la importancia que tiene la salud en la sociedad y que sin salud no hay nada. La Salud -reiteró- es un elemento indispensable para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. “Si estamos sanos somos más eficientes y más productivos y eso nos beneficia a todos.

“Como presidenta de la comisión he constatado el trabajo y la inversión que el actual gobierno ha realizado en esta materia”, recalcó.

Acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud: Alcázar Cordero

Cabe destacar que La Jornada Nacional de Salud Pública, nace como una estrategia complementaria a los servicios de salud permanentes, acercando servicios de salud a la población promoviendo una nueva cultura de la prevención de forma integral, promoviendo la prevención, promoción y educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

TE PUEDE INTERESAR:  La 4T garantiza el bienestar de las comunidades más alejadas: Llaven Abarca

En esta Segunda Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2022, se contemplan acciones transversales de los programas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud con actividades enfocadas a los principales problemas de salud pública, descritas por cada programa de acción y por grupo de edad, implica la ejecución de actividades simultáneas de salud pública, que ameritan establecer sinergias entre los diferentes programas para hacer más eficaces las actividades.

Objetivos Generales

  • Brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida;
  • Acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad;
  • Romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades;
  • Incorporar la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.
TE PUEDE INTERESAR:  Zoé Robledo y Gobernador Rutilio Escandón dan banderazo del levantamiento diagnóstico de los Servicios de Salud en el estado

En el evento participaron la y los diputados: Elizabeth Escobedo Morales; Sandra Cecilia Herrera Domínguez; Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, Flor de María Esponda Torres y Felipe Granda Pastrana. Así también, la Lic.

Deliamaría González Flandez, Directora del Sistema DIF Chiapas; Dr. Ariosto Coutiño Niño, Comisionado de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas: Dr. Manuel Cervantes Ocampo, Encargado del Órgano de Representación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas; Dr. Carlos Domínguez Maldonado, Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Dra. María Jesús Sánchez; Asesora Internacional de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS.

También te puede interesar

Comments are closed.