Acumula Chiapas 78 casos nuevos de COVID-19

  • En las últimas horas, cuatro defunciones confirmadas en personas de entre 48 a 61 años

Acumula Chiapas 78 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de agosto de 2021.- En Chiapas se notificaron en las últimas horas 78 casos positivos de COVID-19, entre ellos cuatro menores de uno a nueve años de edad, así como cuatro decesos en personas de 48 a 61 años, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los contagios nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 36; Tapachula, 22; Comitán y Tonalá, cuatro cada uno; Pichucalco, tres; Palenque, dos; y Chiapa de Corzo, Juárez, Las Margaritas, Ocozocoautla, Oxchuc, Teopisca y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 48 mujeres y 30 hombres, de los cuales 66 pacientes no tienen ningún dato de co-morbilidad y el resto vive con hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/u osteoporosis.

Los fallecimientos por COVID-19 se registraron: dos en Tuxtla Gutiérrez, en una persona del sexo femenino de 48 años y una persona del sexo masculino de 52 años, ésta última presentaba hipertensión; y dos en Tapachula, en mujeres de 53 y 61 años, sin ninguna enfermedad adicional.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros; además de evitar salir de casa si no es necesario y acudir a vacunarse a los módulos que se encuentran estratégicamente distribuidos en toda la entidad.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...