Aerolínea baja a niño con autismo del avión por no querer usar cubrebocas
EE.UU..- La nueva normalidad ha exigido a las empresas a enfocarse en proporcionar y cumplir las medidas de salubridad necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Las aereolíneas no son excepción.
Se han podido ya atestiguar varias situaciones en las que hay clientes en vuelos que se rehúsan a usar cubrebocas y son obligados a dejar el avión.
En esta ocasión, la aereolínea estadounidense SouthWest Airlines, bajó a Alyssa Sadler, su hijo de tres años y su hija de un año. El conflicto se suscitó debido a que el niño de tres años es autista, y no soporta la sensación de objetos tocando su cara, por lo que cosas como el uso de cubrebocas provoca una alteración y un posible ataque.
Alyssa Sadler señaló a los medios internacionales que su hijo comenzó a sufrir un ataque al rehusarse de utilizar el cubrebocas, por lo que el personal de la aereonlínea les pidió que se retiraran del avión, aunque la mamá poseía una nota del doctor de su hijo en el que explicaba la situación del niño.
La respuesta por parte del director ejecutivo de la aereolínea Gary Kelly, dijo durante una entrevista que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de sus aviones y que no hay excepción alguna, pues cualquiera puede ser portador del virus.
Agregó también que al crear una excepción significaría crear más en el futuro, y que tanto la empresa como el personal asumen la importancia y responsabilidad que todos porten su cubrebocas para evitar los contagios. Aseguró que en el procedimiento de compra del boleto se menciona la condición del uso de cubrebocas a los usuarios de la aereolínea.
Con información de TV Azteca.