Alcalde de Aguililla, Michoacán, es asesinado a tiros a sólo 6 meses de asumir el cargo

Alcalde de Aguililla, Michoacán, es asesinado a tiros a sólo 6 meses de asumir el cargo

Foto: Julio Astillero

El Edil era parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- El Alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado la tarde de este jueves en Michoacán.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó los hechos y aseguró que se investigarán “a fondo” los hechos.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del Alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, dijo.

La agresión contra el Edil, quien sólo llevaba seis meses en su cargo, ocurrió alrededor de las 16:00 horas, indicó el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla.

Valencia Caballero ganó las elecciones en junio de 2021 y tomó protesta en septiembre del mismo año.

De acuerdo con reportes locales, el Alcalde fue asesinado al interior de su vehículo particular, estacionado a un lado de un cancha de futbol del propio Municipio.

Valencia Caballero es el tercer Alcalde asesinado en lo que va del 2022. El 7 de febrero el Edil del municipio de Contepec, Michoacán, Enrique Velázquez Orozco, fue encontrado sin vida en un predio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya inició una investigación sobre el caso.

“Hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley; ahí fue identificado como Enrique Velázquez Orozco”, detalló la FGE de Michoacán en aquella ocasión.

También, el Presidente Municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado a 10 días de haber asumido el cargo.

El pasado 11 de enero López Palacios fue atacado por tres personas armadas ingresaron a su domicilio y huyeron en un auto Honda rojo sin placas.

“A las 15:16 horas ingresó, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el reporte de una persona lesionada en el municipio indígena de Xoxocotla”, se detalló por medio de un comunicado del Gobierno Municipal Indígena de Xoxocotla 2022-2024.

Alcalde de Aguililla, Michoacán, es asesinado a tiros a sólo 6 meses de asumir el cargo

Foto: Facebook @Benjamin López

Los elementos de la Policía Morelos, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, de dicha municipalidad, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar.

Con información de Sin Embargo

x

Check Also

Reconocen integrantes de la Conatrib viabilidad turística de Chiapas

Reconocen integrantes de la Conatrib viabilidad turística de Chiapas

  Después que se realizara con gran éxito la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión ...