Alta venta de Noche Buena en viveros de SCLC

Alta venta de Noche Buena en viveros de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los viveros de esta ciudad tuvieron una alta la venta de flores de Noche Buena, cuya producción comienza desde el mes de abril, para que la flor reviente en noviembre y se encuentren en buen estado para la temporada decembrina.

Al respecto, Guadalupe Domínguez Díaz, encargado del vivero Huitepec, señaló que a estas alturas ya se encuentran terminando con la venta de Noche Buena y han tenido un repunte en comparación con el año pasado, «vendimos casi toda la cosecha que son unas mil plantas de diferentes tamaños».

TE PUEDE INTERESAR:  Una democracia eficiente e incluyente, no puede concebirse sin las juventudes: Gloria Alcocer Olmos

Alta venta de Noche Buena en viveros de SCLC

«Tenemos de cinco pulgadas de seis y de siete, los precios varían según el tamaño, las grandes las tenemos en 150 pesos, las de 6 pulgadas están en 85 y las de cinco a 50 pesos y contamos con algunas otras florecitas o palmeras, helechos, pero se compra mucho menos», comentó.

Domínguez Díaz dijo que la planta si va ser de siete u ocho pulgadas se tiene que sembrar desde abril o marzo, las de seis pulgadas se siembra en mayo y las de cinco ya en junio, julio para que vayan floreado al mismo tiempo en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Incrementa uso medicinal de la marihuana en San Cristóbal

Finalmente, dijo que por el frío que predominan en San Cristóbal, tienen que acondicionar el vivero para su producción y se genere el calor necesario para que la planta se logre.

También te puede interesar

Comments are closed.