Amenazan a reportero en San Cristóbal, la Fiscalía ya investiga

Amenazan a reportero en San Cristóbal, la Fiscalía ya investiga

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El reportero Carlos Herrera Hernández denunció que recibió amenazas de muerte por parte de Jerónimo Ruiz López, durante una manifestación de transportistas, donde también hubo reclamos por su oficio periodístico.

En un escrito, Carlos Herrera narra que Jerónimo Ruiz le dijo que tuviera cuidado con lo que decía, si no quería que le pasara lo mismo que a Fredy López Arévalo, periodista asesinado afuera de su domicilio en San Cristóbal.

“Jerónimo Ruiz me dijo también que si seguía denunciando, en cualquier momento me iban a partir la madre, que mejor me quedara callado. Me señaló que no es cierto lo que se ha dicho de él sobre el conflicto en el mercado José Castillo Tiélemans, que la página de Mirada Sur, como otros medios de comunicación, han dado cobertura de esos hechos. Me recordó que tampoco tuvo que ver en el allanamiento de una cabaña que yo rentaba al poniente de la ciudad, hace unos años, cuando fui regidor plurinominal del partido Morena en el ayuntamiento 2015-2018”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado que ha dado inicio a las investigaciones correspondientes, esto luego de conocer la denuncia realizada a través del perfil de Facebook del agraviado.

“La Fiscalía de Derechos Humanos a través de la Dirección para Garantizar la Protección de los Derechos de las Personas que Ejercen el Periodismo, comenzó con las investigaciones conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”.

Por último, la Fiscalía informa que se solicitó la implementación de Medidas de Protección a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y a la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas en favor de la víctima.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...