América castigará baile; aseguran que no solapan esas actitudes

  • El conjunto de Coapa se manifestó tras el video de los jugadores Sub 17 donde aparecen bailando

México.- América manifestó su postura y expresó que no comparten actitudes que fomenten la violencia, luego de que algunos jugadores Sub 17 se viralizaran tras un video donde aparecen bilando ‘Un violador en tu camino’, canción que ha tomado fuerza en las recientes marchas feministas.

El conjunto de Coapa compartió un comunicado reprobando lo sucedido, donde además informó que investigarán los hechos y tomarán medidas disciplinarias.

«Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias», expresaron.

«La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales», añadieron.

Asimismo, reiteraron que en el conjunto azulcrema se sienten orgullosos de sus valores dentro y fuera de la cancha y tacharon de «desafortunado» el video difundido en redes sociales.

«En el club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que se éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances».

América enfrentará a Morelia en las semifinales de la Liga MX luego de sellar su pase tras vencer a Tigres por marcador global de 5-4.

Fuente: Zócalo