AMLO fijará postura sobre triunfo de Biden en próximas horas

 

AMLO fijará postura sobre triunfo de Biden en próximas horas

El canciller Marcelo Ebrard anunció que una vez que el mandatario llegue a Tabasco, hará sus declaraciones respecto al triunfo de Biden como presidente de EU

México.- Luego de que la mañana de este sábado los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos dieran por triunfador al demócrata Joe Biden, en la elección presidencial, diversos mandatarios han enviado sus felicitaciones al que será el nuevo jefe de Estado.

Justin Trudeau, Pedro Sánchez e incluso el ex presidente Barack Obama son sólo algunos de los personajes que han tomado unos minutos para enviar el ‘enhorabuena’ al veterano. Algo que hasta ahora no ha hecho el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque lo anterior puede generar diversas opiniones, existe una razón por la cual el mandatario no se ha pronunciado al respecto y fue Marcelo Ebrard, canciller de México, quien explicó la razón por la que no ha existido un mensaje por parte del presidente.

“Me consultan si el Presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones . Es correcto, así será en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último mensaje de Andrés Manuel en su cuenta de redes sociales corresponde a un aviso de suspensión de visita a un recorrido en Nayarit y Sinaloa, lo anterior porque según explicó debía atender una situación de emergencia en Tabasco, lugar al que hace referencia Ebard en su tuit.

Fuente Canal44

x

Check Also

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de ...