AMLO propone elevar penas por racismo y discriminación en iniciativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Congreso de la Unión elevar las penas por cometer actos de racismo y discriminación cometidas por ciudadanos y funcionarios públicos.

México-.A través de una iniciativa fechada el 22 de junio pero apenas dada a conocer de manera pública, AMLO señala en su propuesta de reforma que: “… participe en organizaciones o actividades de propaganda que promuevan la discriminación racial e inciten a ella, u organice grupos que inciten a realizar actos de discriminación racial, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito”.

Se agrega en la propuesta de reforma que: “En el caso anterior, se aumentará la pena hasta en una mitad cuando además el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer y concurran razones de género en la comisión del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia”.

La iniciativa de AMLO se da en el marco de sus recientes declaraciones respecto a que no sabía de la existencia y el funcionamiento del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que puso sobre la mesa su posible desaparición.

Fuente Canal44