AMLO se hará prueba de COVID-19, si lo indica el protocolo de la Casa Blanca

Fotografía: Especial

López Obrador informó que hasta ahora no se le ha solicitado que se haga la prueba de COVID-19

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realizaría la prueba de COVID-19 antes de viajar a Estados Unidos, en caso de que así lo indique el protocolo de la Casa Blanca.

“Vamos a cumplir todos los protocolos, lo tenemos que hacer, si hace falta sí (hacerse la prueba) Todavía no lo sabemos, pero si está en el protocolo, sí, no me niego. Se está analizando eso, pero sin ningún problema, no tenemos nada qué ocultar, vamos con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país”, afirmó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que hoy se confirma si asiste o no a la reunión el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Asimismo, reiteró que se reunirá con su homólogo Donald Trump para celebrar que entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, no descartó abordar otros temas “sin confrontación” sobre la relación bilateral entre ambos países.

“Podemos hablar de todo. pero sin confrontación, porque es un encuentro político. La política se inventó para evitar la confrontación, la guerra. Es una relación amistosa de trabajo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que ya compró sus boletos de vuelo y que viajará a Estados Unidos el próximo martes 7 de julio.

Conferencia de prensa en vivo. Viernes 3 de julio 2020 | Presidente AMLO

Conferencia de prensa en vivo. Viernes 3 de julio 2020 | Presidente AMLO

Posted by Noticias Mexicanas on Friday, July 3, 2020

Con información de Radio Formula

x

Check Also

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso ante la Mesa de Seguridad Estatal el resultado ...