Andy Ruiz perdió los títulos… pero ganó 18 millones de dólares

  • El boxeador tuvo una gran suma de dinero luego de sus dos peleas ante Anthony Joshua

México.- Durante los últimos seis meses, las cuentas de Andy Ruiz se hicieron más y más grandes obteniendo más dinero del que había logrado en toda su carrera.

Desde el 1 de junio, cuando se enfrentó por primera ocasión a Joshua, hasta el día de ayer que pelearon por segunda ocasión, el boxeador mexicano consiguió 18 millones de dólares, una cifra que difícilmente podría haber conseguido si hubiera peleado ante otros rivales.

Ruiz obtuvo cinco millones en el combate ante el británico en junio pasado, el cual se desarrolló en Nueva York. Esa suma (y la que ganó el sábado pasado) se materializó, luego de que el mexicano le mandara una serie de mensajes de Instagram a Eddie Hearn, el promotor de Matchroom Boxing y del mismo Joshua, quien le pedía una oportunidad para pelear con su peleador.

La victoria en el Madison Square Garden le dio acceso a una pelea de revancha, donde Ruiz obtuvo 13 millones para la pelea del sábado en Riad, Arabia Saudita.

Las cantidades que ganó en ambos combates son las más jugosas en su carrera. Antes de la pelea contra Joshua, apenas cobraba bolsas de 25 mil o 30 mil dólares, que son un precio mínimo para una pelea profesional.

Andy Ruiz dejó de cobrar bolsas mínimas, gracias a los mensajes de Instagram que mandó y también por el buen desempeño que tuvo en el primer pleito frente al inglés.

Fuente: Vanguardia