Ante escenario más grave por COVID-19, pide Carlos Morales mayor solidaridad y participación ciudadana

Ante escenario más grave por COVID-19, pide Carlos Morales mayor solidaridad y participación ciudadana

Mediante un mensaje a los ciudadanos, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, advirtió que ante la llegada de la etapa más grave de la pandemia del COVID-19, es fundamental la participación de la ciudadanía y que esta se apegue a las medidas preventivas de forma responsable y puntual para evitar el contagio.

Carlos Morales Vázquez, subrayó que, ante el escenario 3 de la pandemia los riesgos de contagiarse son altamente probables entre la localidad, por lo que es importante atender las medidas para mitigar el contagio masivo, por ello, dijo que desde la Mesa de Seguridad se ha acordado realizar acciones para que los establecimientos con giros comerciales no esenciales se solidaricen con el cierre temporal de sus establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR:  Familias de Tonalá tendrán Auditorio Municipal remodelado; ya falta menos: Ángel Torres

Manifestó que “Estamos en la etapa más grave de la pandemia, la del contagio comunitario, que significa una mayor transmisión, donde el número de casos positivos será cada día más, registrándose un riesgo muy alto de contagio entre miembros de nuestra propia localidad”.

De este modo, recordó que para mitigar estos riesgos se han cerrado parques y espacios públicos, y además, se giraron indicaciones para que los establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas cerraran sus puertas y solo operen con servicios para llevar o a domicilio, lo mismo que, se realizan operativos para vigilar que se cumplan estas disposiciones, y se realizan perifoneos preventivos por toda la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizarán el Primer Foro Internacional de Economía Social y Solidaria Tuxtla 2022

Por ello, Carlos Morales pidió de forma enérgica a la ciudadanía que, si asiste a los centros de abasto, mercados públicos y supermercados, lo haga responsablemente cumpliendo con las medidas básicas de prevención sanitaria y solamente un miembro por familia.

Finalmente, insistió en que los tuxtlecos deben quedarse en casa, adoptar las medidas sanitarias y practicar el distanciamiento social y la sana distancia, toda vez que, juntos y comprometidos se podrá hacer que los efectos de la pandemia sea lo menos dañino posible.

También te puede interesar

Comments are closed.