Anulan elección en SCLC

Anulan elección en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Tribunal Electoral de Chiapas anuló la elección de esta ciudad para miembros de Ayuntamiento, por lo que indicó al Congreso del Estado convocar a Elecciones Extraordinarias y revocó el acta de mayoría entregada en junio al entonces presidente electo, Mariano Díaz Ochoa.

Al respecto, Mariano Díaz Ochoa anunció que impugnará dicha resolución en la Sala Regional de Xalapa y advirtió que defenderá el voto de los coletos, pues no permitirá que le quiten el triunfo en la mesa, cuando ganó en las urnas.

“Todos sabemos perfectamente que el 6 de junio hubo una jornada totalmente ejemplar, salimos a votar en paz y con tranquilidad así que no vamos a permitir que nos arrebaten en la mesa lo que los sancristobalenses decidieron en las urnas, vamos a defendernos, vamos a llegar a las últimas consecuencias, nos vamos a Xalapa y posteriormente si hay necesidad al Tribunal Federal Electoral”.

Por su parte, Juan Salvador Camacho Velasco, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones, convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron miembros de su planilla y colaboradores, a quienes agradeció con un discurso triunfalista su respaldo.

Finalmente, dijo que el Tribunal actuó conforme a las pruebas presentadas y celebró que se hiciera justicia, a lo que él llama la defensa del voto y la voluntad de los ciudadanos de San Cristóbal. Minutos antes del resolutivo, en una entrevista, mencionó que la candidatura le corresponde por derecho, ya que fue él quien impugnó, sin embargo respetará a Morena Chiapas si deciden poner a otro candidato, en caso haya elecciones extraordinarias.

x

Check Also

Rutilio Escandón reconoce a Grupo Farrera por fortalecer la economía de Chiapas

Rutilio Escandón reconoce a Grupo Farrera por fortalecer la economía de Chiapas

El gobernador acompañó al presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera, en la inauguración de la ...