Anuncian celebración por el Día Mundial de la Bicicleta

Anuncian celebración por el Día Mundial de la Bicicleta

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo 3 de junio se inaugurará un ciclo-puerto en el Centro Cultural del Carmen, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, generando un espacio para quienes utilicen este medio de transporte y acudan a algún taller o evento en este inmueble, comentó la directora, Carolina Benítez.

“Haremos una jornada para fomentar el uso de la bici en San Cristóbal, ese mismo día a partir de las 5:30 vamos a hacer la inauguración del festival de la bicicleta, lo estamos organizando con colectivos como Auto Cultivo, Rueda Libre, Cántaro Azul, Las Fridas, entre otros, vamos a inaugurar el ciclo-puerto y con ello decimos que las bicicletas son bienvenidas al centro cultural”.

Carolina Benítez comentó que están apoyando a la infraestructura ciclista con un estacionamiento al interior del Centro Cultural del Carmen, “dentro del inmueble estamos con todas las medidas de seguridad y resguardo, entonces la intención es que tengan la confianza de que puedan venir y contar con un lugar para su bicicleta”.

TE PUEDE INTERESAR:  Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a la población de la región Norte y Tulijá derivado del paso del frente frío No. 28

“Después vamos a tener una charla taller sobre recomendaciones básicas para andar en bici y ajustes básicos, en la tarde noche una rodada, y a las 8:30 la proyección de cortometrajes que habla sobre el uso de la bicicleta”.

Por último, indicó que la rodada saldrá del Carmen, se tomará los andadores y luego una ruta en los barrios tradicionales del Centro, “varios colectivos hacen rodadas todos los martes a las 7 de la noche, con ellos nos estamos organizando, todos son bienvenidos, vamos a tener bicis en renta para que vengan y convivan en familia”.

También te puede interesar

Comments are closed.