Anuncian construcción de rastro regional tipo TIF

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Julio De Coss Tovilla, anunció la construcción de un rastro frigorífico que ha sido una demanda añeja en la ciudad, por lo que realizó una visita en el lugar donde se podría llevar a cabo la obra.

Señaló que el rastro tendrá la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) con capacidad para atender, no sólo las necesidades del municipio, sino de la región. “Venimos a hacer un recorrido en la probables áreas donde podría ser instalado; hemos visitado tres predios los cuales vamos a someter a análisis para ver su viabilidad y que se ajusten a las normas federales”.

El funcionario estatal dijo que para esto serían destinados entre 150 y 200 millones de pesos. Asimismo, aseguró que el rastro regional garantizaría la calidad de los cárnicos en esta región y, además, será una gran oportunidad para el sector primario.

“El sector ganadero, podrá tener un mercado seguro, con precios claros, comercializar sus productos de manera higiénica y evitar los problemas de rastros y matanzas clandestinas”, subrayó.

Por otra parte, reiteró que se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de San Cristóbal, “ahorita estamos trabajando con dos proyectos de imagen urbana donde vamos a mejorar la calidad de las vialidades”.

De igual forma, el responsable de la obra pública estatal, señaló que se trabaja en un proyecto integral de alumbrado e imagen urbana, en los barrios de “Mexicanos” y “El Cerrillo” para contribuir a la seguridad de la ciudadanía y cumplir con las demandas que plantea la Alerta de Violencia de Género en el municipio, lo que generará un ambiente de tranquilidad, que incentive la inversión en San Cristóbal de Las Casas.