Anuncian Festival de Fotografía «Trágame Luz»

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Del 20 de noviembre al 5 de diciembre se realizará el XIX Festival de Fotografía Anuncian Festival de Fotografía «Trágame Luz», que iniciará este viernes con una exposición en María Adelina número 23 a las 18:30 horas, dedicado a Efraín Ascencio Cedillo, fotógrafo que lamentablemente hace un par de meses falleciera, pero sigue siendo una pieza fundamental para este colectivo.

Al respecto, Alma Valeria Ruiz, integrante del Colectivo Anuncian Festival de Fotografía «Trágame Luz», dio a conocer que también el sábado 21 de noviembre habrá un conversatorio sobre la vida y obra de Efraín en Flavio A. Paniagua número 1 a las 18 horas, y el 22 en el Andador Miguel Hidalgo, entre Cuauhtémoc y Diego de Mazariegos se proyectará un cortometraje y la exposición “Me Llaman Calle”.

“El 22 de noviembre Efraín cumplía años, es un día especial dentro de las actividades del colectivo, la exposición trata sobre una selección de su trabajo, tenía muchas fotos, pero para esta exposición se trató de incluir las más significativas y gente que tenía piezas de él las donaron para ser exhibidas, todas las demás actividades son importante, pero este año él no está, es el primer año sin su presencia”.

Alma Ruiz describió a Efraín como una persona muy generosa que apoyó a mucha gente, “siempre estaba en los montajes de la gente que participara ofreciendo su apoyo la conociera o no, todo para que una exposición ocurriera fuera de quien fuera”.

Asimismo, dijo que dentro del festival también se le hace un homenaje a Carlos Jurado, esto será el 30 de noviembre con una exposición colectiva en la parte exterior del Museo de San Cristóbal, “hay más de 15 exposiciones, tenemos otra donde participa gente de otros países que se llama Mirada Circular y otra que tiene que ver con el Coronavirus, Vivir en Pandemia”.

“Hay varias actividades durante un solo día, algunas son en línea, y la programación se puede consultar por medio de la página de Trágame Luz, ahí se dará a conocer día y hora de las transmisiones, para que los interesados se puedan conectar a la página”.

Por último, dejó en claro que también habrá exposiciones presenciales donde instalarán filtros sanitarios y el aforo será restringido en grupos de 10 personas, “es complicado, por lo regular en otras emisiones llega mucha gente, pero ahora debemos seguir las normas sanitarias”.

x

Check Also

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de ...