Anuncian FUNDEHCO Festival de las Juventudes “Un granito por la Paz”

Anuncian FUNDEHCO Festival de las Juventudes “Un granito por la Paz”

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del día internacional de la Juventud, Fundehco A.C realizará el festival “Un granito por la paz” en el Centro Comunitario de la Fundación Para el Desarrollo Humano y Comunitario, A. C. (Fundehco), ubicado en la calle Dr. Río de la Loza, numero 1 de la colonia Morelos, en la Zona Norte de San Cristóbal el próximo 20 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

Al respecto, José Bulmaro González García, Director de programas de la Fundación, dijo que el evento se realiza con el objetivo de promover espacios de oportunidades, diálogo y reconciliación en favor de las juventudes, y en el Festival se ofrecerán una serie de actividades totalmente gratuitas, en donde se espera la participación de muchas y muchos jóvenes de las diferentes colonias y barrios de San Cristóbal.Anuncian FUNDEHCO Festival de las Juventudes “Un granito por la Paz”

Dejó ver que el evento ha sido posible gracias al esfuerzo de actores claves comprometidos con las juventudes, donde participan instituciones públicas, de la sociedad civil e internacionales, “se contará con la presencia del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Icheja, Unach, Médicos del Mundo, Sueniños, Bomberos, Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Prevención del Delito Municipal, el Colegio de Trabajo Social de Chiapas, entre otros”.

Detalló que entre las actividades están el ajedrez, cascarita de futbol, danza aérea, curso exprés de guitarra y canto, curso de primeros auxilios o manejo de extintores y disfrutar de una banda de rock.Anuncian FUNDEHCO Festival de las Juventudes “Un granito por la Paz”

Por ultimo indicó qxue el Centro comunitario de Fundehco, es un espacio de referencia en el programa Territorio Joven de la zona norte en pro de las juventudes y de la sociedad en general, por ello, se prevé que dicho festival pueda ser replicado año con año en consonancia al 12 de agosto Día Internacional de la juventud.

También te puede interesar

Comments are closed.