Anuncian marcha para liberar a pastor evengélico

Anuncian marcha para liberar a pastor evengélico

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En un video difundido a medios de comunicación, varios pastores de diferentes congregaciones anunciaron una marcha para este lunes 19 de julio, para exigir la liberación del pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez,

En el video señalan que fue detenido en su domicilio en la comunidad de Mitzitón y dan su palabra Esdras Alonso González, de la Congregación Evangélico Alas de Águila-Ejercito de Dios, y Domingo López Ángel, presidente del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH).

Fueron ellos quienes dijeron que la marcha en favor de Alejandro Jiménez, partirá a las 10 de la mañana de las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Indígena.

Anuncian marcha para liberar a pastor evengélico

Alejandro Jiménez fue expulsado de Mitzitón el 10 de enero del año de este año, dónde le destruyeron y quemaron sus cinco casas argumentando que estaba construyendo un templo; quien a pesar de que presentó sus denuncias, no sucedió nada y el pasado lunes 12 de Julio determinó regresar sin ningún diálogo, por lo que pobladores católicos de esa comunidad iniciaron un bloqueo exigiendo su salida y detención ya que argumentaban se encontraba fuertemente armado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer en un comunicado que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, sobre el arresto de Alejandro “N” durante un cateo realizado en tres inmuebles del ejido Mitzitón dónde fue asegurada una escopeta calibre 16 y cuatro vehículos.

El imputado fue puesto a disposición ministerial como probable responsable del delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

En varias ocasiones, representantes del gobierno del estado en la zona Altos, llamaron a dialogar al pastor Alejandro Jiménez, así como a los católicos para tomar acuerdos, sin embargo al no resolverse nada, determinaron sacar al pastor, bajo un fuerte operativo en el que utilizaron un helicóptero donde se supo trasladaron a Alejandro Jiménez.

En este sentido, la Red Evangélica Nuevo País Chiapas en un pronunciamiento demandaron la Libertad de Alejandro Jiménez y advierten que “no permitiremos que el estado encarcele a los miembros de la iglesia” por lo que hacen un llamado al gobernador y presidente de la República tomen cartas al respecto.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...