Aplican más de 4 mil pruebas de Alcoholímetro durante julio

  • Exhorta SSPM a fortalecer cultura de la prevención

Aplican más de 4 mil pruebas de Alcoholímetro durante julio

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que durante el mes de julio se realizaron más de 4 mil 600 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.

La dependencia municipal participa en este exitoso programa, coordinado por la Fiscalía General del Estado, como parte de la estrategia para prevenir lesiones y muertes derivado de conducir en estado de ebriedad.

Del total de pruebas realizadas, 4 mil 500 dieron como resultados conductores responsables, mientras que 89 fueron aptos para conducir y 50 no aptos.Aplican más de 4 mil pruebas de Alcoholímetro durante julio

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Ayuntamiento de Tuxtla la ejecución de obras de red sanitaria y techado de canchas

Cabe destacar que, durante el periodo de enero a julio de este año en Tuxtla Gutiérrez se han presentado 211 casos por el delito de Daños y 88 de Lesiones culposas, generados por hechos de tránsito.

En este sentido, la SSPM que encabeza Jorge Alexis Zuart fortalece la prevención de accidentes asociados al consumo del alcohol, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a ser parte de una nueva cultura del autocuidado.

También te puede interesar

Comments are closed.