Aprueban diputados calendario de comparecencias por Glosa del Tercer Informe

Aprueban diputados calendario de comparecencias por Glosa del Tercer Informe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta suscrita por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política relativo al calendario de comparecencias para llevar a afecto la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Corresponderá a Cecilia Flores Pérez secretaria de Gobierno, encargada de la política interior de la administración estatal, iniciar las comparecencias en el edificio parlamentario ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta y en el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura al oficio y se turnó a la Comisión de Salubridad y Asistencia -para su análisis y dictamen- el oficio mediante el cual se remiten 8 propuestas para ocupar los cargos de consejeros de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico en el estado de Chiapas, suscrito por los ciudadanos: José Manuel Gómez Moreno, Jorge León Orozco José Alfredo Estrada Suárez, Humberto Idelfonso Hernández Rojas, Radamés Ramírez Cano, Pedro Gómez Juárez, Maida Esperanza Gil Moreno, Saraí Romero Sierra y Pablo Pérez Ibarra actuales consejeros de dicha comisión.

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:

Raúl Bonifaz Moedano de MORENA quien habló sobre la migración. Expuso que su compromiso fue presentar una Ley para la Atención Integral de la Migración en Chiapas, ya que es un tema de seguridad nacional; el sur sureste se ha constituido en una región poco atendida, por eso se busca que la frontera sea próspera y segura.

También abordó tribuna la diputada Faride Abud García de MORENA, quien tocó el tema: “Raíces y sabiduría del Soconusco”, destacando el tema de salud el cual coloca a este punto geográfico de Chiapas como uno de los mejores, pues se rescata la medicina tradicional, atención digna a los partos, con el que se transfiere conocimientos con un compromiso social.

María Roselia Jiménez Pérez del PT, al hablar del tema de migración, indicó que lo observado en el accidente de migrantes en Chiapa de Corzo, solo refleja las violaciones a los derechos humanos contra quienes migran, llamó a los gobiernos de países involucrados a disminuir este fenómeno social.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...