Asaltan a reportero durante una transmisión en vivo
Un reportero suele exponerse a muchas situaciones delicadas con tal de conseguir una noticia, pero pocos pensarían que es parte del trabajo ser asaltado. Esto le ocurrió a un reportero que fue asaltado en vivo. Justo antes de dar la nota, él se convirtió en la nota.
Pasó en Argentina, cuando un reportero de la cadena Telenueve acudió a la localidad de Serandí, en la Zona Metropolitana de Buenos Aires. A punto de salir al aire para dar su nota, el reportero Diego de Marco fue asaltado. Un ladrón le arrebató el celular de las manos y se echó a correr.
El reportero también se echó a correr detrás del criminal, pero sus esfuerzos fueron infructuosos y no pudo recuperar el aparato. El ladrón giró en un callejón cercano y se le perdió la vista. El robo ocurrió cuando la cámara ya estaba transmitiendo; el reportero solo estaba esperando la señal para dar su nota.
Por supuesto, los conductores de Telenueve condenaron el robo a su compañero. Otro conductor de la misma cadena apuntó que nunca se había visto una escena así en Argentina, donde el robo ocurriera frente a la cámara, casi en vivo.
Y es que ciertamente, las cámaras de televisión suelen verse imponentes en la calle. En esta ocasión, al criminal le importó poco que su rostro salieran en televisión nacional mientras se llevaba el celular.
Le roban en vivo el celular a un periodista del canal 9 de Argentina
El periodista del Canal 9 argentino Diego de Marco fue asaltado en vivo mientras realizaba un reporte televisivo en la localidad de Sarandí, ubicada en las afueras de Buenos Aires https://t.co/7nfon38XBP pic.twitter.com/6w8yZ7xup5
— RT en Español (@ActualidadRT) October 22, 2020