Asegura presidente AMLO cumplirá con la ley electoral

Asegura presidente AMLO cumplirá con la ley electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “calumnias”, las posibles amonestaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pudiera incluirlo en el llamado catálogo de infractores electorales.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral determinó que durante su quinto informe de gobierno, el jefe del ejecutivo incurrió en “promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda”.

En ese sentido, López Obrador se dijo dispuesto a rectificar y cumplir con la ley electoral.
Aunque ironizó: “Ya vamos a empezar a hablar mal del gobierno. Es injusto, es que están muy molestos, pero le deberían echar la culpa como a 40 millones de mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Profeco revela al fin sobre el tiempo que permaneces en el buró de crédito

Por ello, agregó “si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar. Es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, señaló a pregunta en la mañanera de este jueves.

El ejecutivo estatal recordó que hace tiempo se le sancionó porque la consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala, a quien calificó como “filopanista”, hace tiempo “tergiversó” alguna declaración del mandatario y le prohibieron hablar de la aspirante de oposición a la Presidencia, por presunta violencia política de género.

TE PUEDE INTERESAR:  Profeco revela al fin sobre el tiempo que permaneces en el buró de crédito

“Una vez, una consejera del INE filopanista, a ver si no me vuelven a cepillar, dije algo aquí que ya no puedo repetir, porque no he mencionado nunca a candidatos, sobre todo a la candidata de… Bueno, no voy a decir de qué partido, pero esta consejera dije algo y lo tergirversó, y a partir de eso me castigaron, de una mentira. Se fue a Tribunal y me sancionó”.

También te puede interesar

Comments are closed.