Asiste Zepeda Soto a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Juárez

Asiste Zepeda Soto a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Juárez

  • La comisaria general dio cuenta de la incidencia delictiva en la Región Norte, así como de las acciones preventivas y operativas que realiza la SSyPC para garantizar seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que se llevó a cabo en el municipio de Juárez, en la cual refrendó el compromiso de esta institución de seguridad, para continuar garantizando el Estado de Derecho y la paz a través de acciones preventivas y operativas en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

En este marco, Zepeda Soto dio cuenta de la incidencia delictiva en la Región Norte y expuso las acciones emprendidas de la SSyPC para disminuir la comisión de delitos, garantizando siempre los derechos y libertades de los diversos sectores productivos, entre ellos la ganadería, principal actividad en esta zona.

Asiste Zepeda Soto a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Juárez

Resaltó además que, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, y Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabeza operativos en la zona limítrofe con el estado de Tabasco a fin de prevenir la comisión de delitos.

Finalmente, Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales a trabajar en unidad y de la mano con la ciudadanía con el objetivo de prevenir y erradicar el delito de violencia familiar, que es el que más se comete en la entidad.

Además, les exhortó a continuar participando en las Mesas Regionales para que en este espacio interinstitucional resuelvan las problemáticas que aquejan a sus municipios.

 

También te puede interesar

Comments are closed.