Atentado contra Omar García Harfuch fue planeado hace 3 semanas

Atentado contra Omar García Harfuch fue planeado hace 3 semanas

Los sicarios contratados para el atentado eras de diferentes puntos del país y un colombiano.

México.- Los implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron contratados hace 3 semanas y organizados en 4 células, afirma la Fiscalía capitalina

La Fiscalía identificó 3 zonas en donde se planeó el ataque:

-Monte Blanco y Paseo de la Reforma;

-Hamburgo y Florencia, Col. Juarez, y

-Monte blanco y Explanada, Lomas de Chapultepec

En este último punto sucedieron los hechos.

Los sicarios contratados para el atentado eras de diferentes puntos del país y un colombiano.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, dio un mensaje a medios a nombre de la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en el que aseguró a los habitantes de la capital que se hará justicia en el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Las autoridades capitalinas detallaron que hay 12 detenidos por este ataque que son originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Estos sujetos habrían sido concentrados en la Ciudad de México, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

La SSC detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Con información de López Dóriga Digital