Atiende Ismael Brito conflicto en Chamula, no cederá a chantajes, afirma

Atiende Ismael Brito conflicto en Chamula, no cederá a chantajes, afirma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre de 2019.- Un diálogo directo fue el que estableció el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la tarde de este jueves, con el grupo simpatizante de Juan Shilón de la Cruz, a fin de generar propuestas de solución para la problemática que atraviesa el municipio de Chamula.

A través de una mesa de atención, el encargado de la política interna exhortó a los pobladores a motivar la paz a través de acuerdos, buscando la ruta legal y jurídica para poner orden en este municipio.

Ismael Brito aseveró que la administración de Rutilio Escandón es seria y no juega con la gobernabilidad, mucho menos cederá a intercambios de presos, por lo que planteó una ruta jurídica que permita llegar a determinaciones que beneficien por sobre todas las cosas a la población.

“Pongamos orden y paz en el municipio, porque están cayendo en un delito muy grave. Las cosas en Chiapas ya cambiaron y todo lo que promovemos como gobierno, lo hacemos conforme a Derecho”, señaló.

El secretario general de Gobierno solicitó la liberación de las cinco personas retenidas a sus respectivas familias, y responsablemente se pondrá sobre la mesa de atención las inconformidades que presenta este grupo indígena.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...