Atiende PC de SCLC a personas en situación de calle

Atiende PC de SCLC a personas en situación de calle

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Lucio Molina Hernández, director de Protección Civil de esta ciudad, dio a conocer que hasta el momento han atendido a 43 personas en situación de calle, durante los recorridos nocturnos que realizan ante la temporada invernal.

En entrevista, dijo que todos son llevados a un refugio temporal, pero hay personas que no aceptan y prefieren quedarse en alguna zona que ya han habilitado para pernoctar, pero han sido apoyados con cobertores por las bajas temperaturas.

Dejó ver que las zonas donde han detectado a las personas son en El Barrio de El Cerrillo, a las afueras del Mercado “José Castillo Tiélemans”, el Barrio de San Ramón “por los carriles de carreras de caballo. Y si acceden, los hemos podido llevar al refugio temporal donde les brindamos un poco de café y pan”.

Explicó que el protocolo es identificarse como personal de Protección Civil y casi siempre se acompañan por personal de Policía municipal, Cruz Roja, invitan a las personas a pasar una noche más cálida en los refugios y son llevados en las ambulancias, siendo que en los refugios ya hay más elementos que le dan entrada y salida al día siguiente alrededor de las 7 de la mañana.

“Llevamos alrededor de 14 frentes fríos en San Cristóbal, tenemos un pronóstico que serán 56 frentes, esperamos más bajas temperaturas en lo que será la segunda quincena de diciembre”, abundó.

Molina Hernández invitó a la población a reportar a las personas en situación de calle, para que puedan ser canalizadas a protección Civil al número 911, y evitar personas en riesgo.

En el caso de las personas que se quedan en las afueras de los hospitales, apuntó que es muy difícil poder llevarlos ya que se niegan, pues argumentan tener familiares al interior de los nosocomios, y simplemente les brindan una cobija para evitar sentir los fríos.

Hasta el momento se calcula unas 5 personas en estado de ebriedad, que han sido detectados con hipotermia, y quienes han sido estabilizados y llevados al refugio temporal.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...