Autoridades municipales inician retiro de anun­cios irregulares en ­Tuxtla

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Roger Alejandro González Castellanos, iniciaron el retiro de anuncios que no cumplen con el reglamento del Ayuntamiento, en avenidas y cruceros en distintos puntos de la ciudad.

Mediante la verificación, seguimiento jurídico y el contacto con los propietarios, se aplicaron sanciones de acuerdo al reglamento de anuncios y espectaculares del Ayuntamiento.

Asimismo, en coordinación con otras áreas municipales se despejaron las vialidades de estructura metálica de bastidores y anuncios, con el objetivo de evitar riesgos y contribuir a la mejora de una imagen urbana de Tuxtla.

La dependencia informó que un anuncio irregular además de contaminar la imagen urbana de la ciudad, también es un riesgo para los habitantes, especialmente los ubicados en los libramientos, donde el derribo por impacto de fuertes corrientes de aire.

Del mismo modo, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que de no hacer caso de los avisos y las supervisiones, las multas serán de 30 a 300 salarios mínimos, es decir mayor de 2 mil y superior a los 22 mil pesos, incluyendo la suma por metros cuadrados, como procesos administrativos y jurídicos al propietario o responsable solidario.

Finalmente, puntualizó que todos los días elementos calificados de la capital del estado trabajarán en la regularización de anuncios y se brindará seguimiento puntual para la regularización pertinente, por ello, exhortan a los propietarios o responsables solidarios acercarse a la Secretaria de Desarrollo Urbano para mayor información en el tema y evitar sanciones.