Ayuntamiento de Carranza realiza campaña de descaharrización para evitar enfermedades por vector

Venustiano Carranza, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya el Ayuntamiento Municipal de Venustiano Carranza a través de Protección Civil y Promoción a la Salud en un trabajo coordinado con el Centro de Salud de Santa María La Paz, realizaron la primera etapa de la campaña de descacharrización en la localidad de San Francisco Pujiltic y Santa María La Paz.

En esta jornada de descacharrización recorrieron diversas calles y barrios de Pujiltic donde la población se mostró participativa en el cuidado de su salud sacando llantas, botellas y demás cacharros. Estas acciones se suman al tema de la pandemia que vienen trabajando de forma paralela a través de las áreas operativas del Gobierno Municipal.

El encargado de la Protección Civil en Carranza, Ariosto Hernández García dijo que se busca crear conciencia en la población para mantener sus domicilios limpios, azoteas y patios, desechando todos los cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

Por su parte, el alcalde Amando Trujillo Ancheyta hizo un llamado a la sociedad para contribuir en el cuidado de la salud en esta temporada de lluvias y exhortó a no bajar la guardia en esta etapa más critica de contagios por Covid-19. Aseveró que no descansaran y que todos los esfuerzos de su administración están en caminados al bienestar de la población.