Ayuntamiento de Tapachula conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

  • La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó el papel fundamental de las mujeres al desarrollo económico y social.

Ayuntamiento de Tapachula conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

Tapachula, Chiapas.– Con una exposición de Productos Tradicionales y Artesanales y la entrega de reconocimientos a emprendedoras, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, acto realizado en el ejido El Edén, en la zona alta, en donde la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó la destacada participación de las féminas en la lucha contra la pobreza y la búsqueda del desarrollo.

La alcaldesa refrendó su compromiso de impulsar acciones y políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades de acceso al bienestar, educación, trabajo digno y bienestar de todas las mujeres. “Las mujeres rurales son una cuarta parte de la población mundial, quienes trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, labrando la tierra y plantando las semillas que alimentan naciones enteras, a ellas que son auténticas heroínas, nuestro reconocimiento y admiración”, subrayó.

Ayuntamiento de Tapachula conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

Urbina Castañeda sostuvo que más allá de ser un objetivo, lograr la igualdad de género, es un requisito indispensable para consolidar el bienestar y el progreso social de todos, por lo que el Ayuntamiento 2021-2024 está comprometido a generar las condiciones para que las mujeres, y por supuesto, las que habitan en las zonas rurales, tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo y a una vida libre de violencia. “Con compromiso social continuaremos trabajando conforme a los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, resaltó que el gobierno local trabaja para incrementar las oportunidades de capacitación y talleres que permitan a las mujeres aprender diversos oficios en beneficio de ellas y sus familias, además de espacios de comercialización para que puedan ofertar sus productos y servicios de manera directa, sin ningún tipo de intermediarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan problemática de TVR para impulsar el turismo de Guatemala

Ayuntamiento de Tapachula conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

En el marco del programa Tapachula Avanza, se entregaron reconocimientos a destacadas mujeres rurales, entre las que se encuentran Marbella López Chávez, Olga Monzón, Francelli Guillén Rodas, María García Bravo, Eva López Díaz, Claudia Ordóñez Vázquez, Martha Zavaleta Hernández y Julia Marroquín.

Participaron en el evento conmemorativo los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Lucía Guadalupe Díaz Robles, Carlos Ventura Mirón, Erik Hintze Moreno, Alexis Martínez Carbajal, Martha Carballo Andrade y Lorena López Solís, además de la agente ejidal de El Edén, Marbella López Chávez, entre otros servidores públicos.

x

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón labor comprometida y solidaria del comandante de la VII Región Militar

Reconoce Rutilio Escandón labor comprometida y solidaria del comandante de la VII Región Militar

El gobernador destacó el trabajo desempeñado por el general Jaime González Ávalos, quien concluye su ...