Ayuntamiento de Tapachula impulsa la economía de productores

Ayuntamiento de Tapachula impulsa la economía de productores

  • En el parque Bicentenario los días sábados de 10:00 a 15:00 se instalará la exposición de plantas medicinales y ornamentales.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula emprendió un programa para impulsar la economía en el sector productivo y puedan recuperarse de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, para lo cual fue inaugurada una exposición de plantas ornamentales que se realizará todos los sábados en el parque Bicentenario.

“Este programa tiene como objetivo principal apoyar a los productores creando espacios de comercialización de sus productos, en este caso plantas y flores ornamentales, fomentando el emprendedurismo y ayudar a recuperar la economía local”, estableció el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegorios, Josué Porfirio Cárdenas Molina.

Son 63 productores los que participan en las actividades que a partir de este sábado se realizan en el parque Bicentenario en horario de 10:00 a 15:00 horas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del sector salud, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Los representantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y de los productores, Margarita Concepción Córdova, acompañadas de funcionarios y de empresarios del ramo turístico, cortaron el listón inaugural del evento mediante el cual se busca mejorar los canales de comercialización hacia ese sector productivo.Ayuntamiento de Tapachula impulsa la economía de productores

Ahí se estableció que a pesar de que la pandemia sigue presente se trabaja en unidad, convencidos del potencial, la capacidad y el talento para salir adelante, ya que Tapachula cuenta con una de las zonas de mayor riqueza agropecuaria del país.

El gobierno local genera la sinergia necesaria para crear nuevos canales de comercialización para los pequeños productores a través de la promoción y difusión de los agronegocios, incentiva a emprendedores e impulsa la economía local.

Los productores fueron exhortados a continuar impulsando los proyectos de desarrollo que tienen el respaldo de los gobiernos que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que creen plenamente en el talento, capacidad y potencial de los tapachultecos.

La secretaria del Comité de Productores, Margarita Concepción Córdova, agradeció a la administración municipal por la autorización para utilizar el parque Bicentenario para realizar todos los sábados la exposición de plantas ornamentales y medicinales, porque este impulso significa el desarrollo económico que requiere este sector.

Cindy Luis Méndez por su parte sostuvo que este intercambio es la gran oportunidad que esperaban para reactivar el comercio para los productores de plantas exóticas, medicinales, ornamentales, cactus y flores de diferentes especies.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...