Ayuntamiento de Tapachula inicia el programa “Tapachula te Extraña”

Ayuntamiento de Tapachula inicia el programa “Tapachula te Extraña”

  • En forma coordinada con el sector empresarial se impulsa el turismo entre México y Guatemala.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar el retorno del turismo de Guatemala, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el sector empresarial iniciaron el programa de promoción “Tapachula te extraña”.

Y es que el turismo es uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia de Covid-19, por lo cual empresarios del ramo y de servicios de México y Guatemala participaron en una reunión virtual para exponer los principales destinos de la zona.

El gobierno de Tapachula reconoció al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) por el apoyo recibido para llevar a cabo este intercambio, así mismo, a los empresarios por abonar en las estrategias que demanda la nueva normalidad.

La Secretaría de Economía y Turismo Municipal detalló que en forma conjunta con la iniciativa privada se busca posicionar a Tapachula como destino turístico, mientras que en Guatemala hacen lo mismo los organismos empresariales e institucionales.

Se trata de reactivar el turismo de manera paulatina ante la demanda del mercado de Guatemala y así servir como enlace para la promoción de los servicios del vecino país.

La presentación de la campaña de promoción digital se logra gracias a la dedicación de los representantes del sector turístico privado de Tapachula, al ser una pieza clave para la reactivación económica de ambas naciones.

También te puede interesar

Comments are closed.