Ayuntamiento de Tapachula y COBACH firman protocolo notarial de donación de predio

  • Las acciones benefician de manera directa a la comunidad escolar del CEMSAD No. 255 de Puerto Madero.

Ayuntamiento de Tapachula y COBACH firman protocolo notarial de donación de predio

Tapachula, Chiapas.– El Ayuntamiento de Tapachula y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) firmaron el protocolo notarial para concluir la formalización de donación del predio que permitirá la construcción del plantel educativo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) No. 255 de Puerto Madero.

En representación del Ayuntamiento, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que con obras y acciones como las que se ponen en marcha en comunidades de la zona alta y baja, el gobierno local continúa promoviendo una educación de calidad e inclusiva.

“Gracias al COBACH por seguir trabajando en unidad con Tapachula, vamos a impulsar el desarrollo de nuestros jóvenes, con el propósito de abonar al porvenir de todos los estudiantes de la geografía municipal, bajo la guía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, subrayó la alcaldesa de esta ciudad.

Precisó que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid- 19, se continúa trabajando por la educación de los niños y jóvenes tapachultecos, por ello, resaltó la relevancia de dicho acto que dará a la comunidad docente y estudiantil del CEMSAD No. 255, la certeza jurídica para que puedan avanzar en la construcción de sus instalaciones.Ayuntamiento de Tapachula y COBACH firman protocolo notarial de donación de predio

Al hacer uso de la voz, el director Jurídico del COBACH, Manlio Moguel Flores, en representación de su directora general Nancy Leticia Hernández Reyes, expresó a la autoridad local el agradecimiento de la comunidad estudiantil, padres de familia y personal docente del mencionado plantel por el apoyo recibido. “El proceso que hoy llega a esta donación ha sido muy rápido, por ello, nuestro reconocimiento al Ayuntamiento por apostarle a la educación y desarrollo de las comunidades, así lo demuestran estas acciones, que con la suma de voluntades nos permiten consolidar una educación de excelencia”, agregó.

Al evento asistió la representante de la Notaría Pública No. 118, Aída Galeana Selvas; el jefe de Coordinación Zona Costa del COBACH, Francisco González Puón; la síndica Municipal, Xóchitl Sumuano Pérez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la representante del Comité de Padres de Familia, Hortencia Ávalos Vela; la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo; el director del CEMSAD 255 Puerto Madero, Diego Bersaín Villarreal Aguilar, entre otros servidores públicos.Ayuntamiento de Tapachula y COBACH firman protocolo notarial de donación de predio

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...