Ayuntamiento de Tapachula y distrito de salud VII emprenden Jornada contra el dengue

  • Dan banderazo de salida a las brigadas para la eliminación de criaderos y control de mosquitos que también transmiten el zika y chikungunya.

  • Durante el 2020 y 2021, los casos de dengue han disminuido en un 45 por ciento, destaca el jefe del Distrito de Salud, Dr. Ángel Gabriel Ocampo González.

Ayuntamiento de Tapachula y distrito de salud VII emprenden Jornada contra el dengue

Tapachula, Chiapas.– El Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII, dieron el banderazo de inicio de la Jornada de Eliminación de Criaderos y Control de Mosquitos 2021, que tiene como finalidad prevenir y controlar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con los trabajos de descacharrización, nebulización y aplicación de abate para eliminar larvas del vector, que se mantendrán hasta el 15 de diciembre, se garantiza el derecho a la salud de los tapachultecos.

Ayuntamiento de Tapachula y distrito de salud VII emprenden Jornada contra el dengue

“Hoy, que seguimos en la emergencia sanitaria por el Covid-19, quiero reiterar el llamado a la corresponsabilidad ciudadana, al autocuidado y el fomento de entornos saludables para reducir la vulnerabilidad ante las diversas amenazas a la salud y la vida”, subrayó la presidenta municipal.

Acompañada por el jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, sostuvo que tal como lo han destacado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el cuidado de la salud es un requisito indispensable para garantizar el bienestar, el progreso y desarrollo para todos. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las familias tapachultecas para sumarse a las acciones de eliminación de criaderos, previniendo de esta manera las enfermedades transmitidas por vectores.

Ayuntamiento de Tapachula y distrito de salud VII emprenden Jornada contra el dengue

El jefe del Distrito Sanitario VII, Angel Gabriel Ocampo González, reconoció las acciones emprendidas en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula y la determinación de la alcaldesa Urbina Castañeda, que ha permitido que durante el 2020 y 2021, los casos de dengue hayan disminuido en un 45 por ciento.

Al banderazo de inicio de los trabajos asistieron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera; los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Erik Hintze Moreno, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez y Martha Carballo Andrade, entre otros invitados.

También te puede interesar

Comments are closed.