Ayuntamiento desazolva la red de alcantarillado sanitario en mercados locales

  • Los trabajos realizados por la Secretaría de Servicios Públicos y Coapatap, previenen encharcamientos al interior de los centros de abasto; se mantiene la sanitización.

Tapachula Chiapas. – Para prevenir azolvamientos y focos de contaminación al interior de los mercados de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), da seguimiento al “Programa de Desazolve de la Red de Alcantarillado Sanitario” en los centros de abasto de la localidad.

La salud de los tapachultecos es una de las prioridades de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y por ello, ha instruido realizar esas acciones en los centros de abasto paralelo a la sanitización, nebulización y los filtros sanitarios para prevenir contagios del Covid-19 y dengue.

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Arturo Rojas Cárdenas, precisó que el personal técnico del Coapatap realizó la limpieza del sistema de alcantarillado al interior del mercado Soconusco, previniendo de esta manera focos de contaminación que puedan afectar a los compradores y locatarios.

Agregó que el desazolve de los sistemas de alcantarillado sanitario se realiza en los mercados San Juan, 5 de Mayo, Sebastián Escobar, Laureles y los tianguis Emiliano Zapata, Guadalupe, Las Chácharas, entre otros.

Los trabajos son importantes porque previenen encharcamientos en la temporada de lluvias, además de garantizar la salud de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.