Bloquean carretera en Teopisca ante incumplimientos de Abel Tovilla
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la comunidad Dolores, Teopisca, realizaron un bloqueo carretero a la altura de la cabecera municipal, ya que el presidente Abel Tovilla Carpio, no les ha entregado los apoyos que prometió en campaña.
Los inconformes manifestaron el presidente no acudió a la mesa de diálogo programada con anterioridad pare este jueves 5 de agosto, por lo que determinaron bloquear la carretera que va de San Cristóbal a Comitán.
Una comisión de los inconformes acudió a la Delegación de Gobierno en San Cristóbal para una mesa de diálogo y se haga la entrega de apoyo, pero al no acudir el presidente, decidieron cerrar el tramo carretero, y con eso hacer presión.
Se supo que el alcalde está ofreciendo 300 mil pesos y 5 viviendas para la comunidad, pero la población demanda las 25, y se retiraron molestos a Teopisca con la advertencia que no liberarán el tránsito en tanto no les entreguen lo que piden.
Hasta el cierre de nota, cientos de vehículos se encontraban varados y muchas personas pasaban caminando sobre el bloqueo de ambos lados San Cristóbal- Teopisca.