Bomberos impartirán capacitación sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

Bomberos impartirán capacitación sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Director General del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, informó que el próximo 11 de septiembre se impartirá el taller “Evaluación de daños en sismos y desastres”, dónde el comandante Anhy Daniel Núñez Quirós será el ponente, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Tuxtla Gutiérrez.

“Sabemos que septiembre es un mes donde nos han azotado desastres naturales como el 19 de septiembre del 1985, el caso del 7 de septiembre de 2017, estamos recordando de alguna manera a los 343 bomberos que perdieron la vida el 11 de septiembre hace 20 años, creemos importante fortalecer las capacidades y el conocimiento a través de este tipo de cursos taller”, dijo en entrevista.

Asimismo, detalló que en este curso se reforzarán diferentes aspectos como Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y la persona que impartirá la capacitación y el curso taller tiene la capacidad y experiencia, personas certificadas en este tipo de materias.

Refirió que fue la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos comisionó al comandante Anhy Daniel Núñez Quiróz, para impartir este taller dirigido a las y los bomberos, pero también a los primeros respondientes o involucrados en la atención de emergencias.

Sánchez Guerrero dejó ver que ya se han registrado bomberos de Oaxaca, Tabasco, de Veracruz, Colima, que vendrán al curso, con un aforo de 60 a 80 personas considerándose ya, a personal del Secretario Ejecutivo, 911, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Fuerza Aérea, entre otras instituciones.

Espera que a través de las redes sociales del cuerpo de bomberos y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos puedan estar compartiendo un resumen de la capacitación, para que los interesados puedan ocupar los temas.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...