Buena respuesta a emplacamiento de motocicletas en San Cristóbal
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de esta ciudad, Karen Ballinas Hernández, dio a conocer que la campaña de emplacamiento para motocicletas está teniendo buena respuesta, por lo que confía más personas acudan a regularizarse para evitar que en los próximos meses sean sancionados.
Señaló que estas acciones permitirán tener bien el padrón de motocicletas y así evitar que circulen las unidades de manera irregular y a su vez con esto se hace como parte del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.
“No importa el año en que la moto haya sido comprada y que por algún motivo no ha sido emplacada, se condonarán los pagos de años anteriores, únicamente se cobrará el año 2022. El pago será de 1 mil 100 pesos, es una acción que nos beneficia a todos, por eso acercamos este beneficio a la ciudadanía”.
Karen Ballinas dio a conocer que también se estará haciendo de manera itinerante para estar más cerca de la ciudadanía, e indicó que se instalarán otros módulos: el sábado 25 de junio, en el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, en la colonia Obrera; el sábado 9 de julio, a un lado del kiosko de la plazuela del barrio de Guadalupe y el 16 de julio, en la entrada de la tienda comercial Chedraui, frente al teatro de la ciudad y todos los sábados serán atendidos en un horario de 9 a 14 horas.
Por su parte, Hugo Armando Flores Molina encargado de la delegación de hacienda de San Cristóbal, dio a conocer que, “el procedimiento que tenemos en este momento es de verificar su documentación posteriormente integramos ésta, para que pase a cajas, después de realizar el pago aquí mismo le entregamos la placa y tarjeta de circulación y su recibo de pago”.
“El costo del emplacado es de mil 113 pesos en motocicletas nuevas, en el caso de que no esté regularizada únicamente va a pagar la baja y el emplacamiento y tiene un costo promedio de mil 350 pesos, ahora sí va a cambiar de dueño tiene costo del 1 por ciento sobre el costo de la factura que saldría aproximadamente en 400 pesos y el procedimiento sería baja, emplacamiento y cambio de propietario, invitamos a todos los motociclistas a qué se acerquen a este beneficio ya que es un ahorro importante para su economía”, finalizó.